Discípulos verdaderos

Ser discípulo de Jesús debe ser la máxima aspiración de todo creyente. Algunos pueden llegar a pensar que por creer se constituyen en discípulos. Sin embargo, Jesús dejó claro que el verdadero discipulado conlleva la permanencia en la enseñanza de la Palabra de Dios y no tan solo en el mero escuchar.

Este mes de mayo, en Sendero de la Cruz, llevaremos a cabo nuestra primera EBO (Escuela Bíblica de Obreros). Se trata de una actividad enfocada en el aprendizaje de la Palabra de Dios con el objetivo de fortalecer la vida de los creyentes de nuestra Comunidad. Participar en la EBO es algo más que adquirir conocimiento, se trata de
buscar acercarnos más a Dios por medio del aprendizaje de la Palabra de Dios y permitir que ésta provoque en nosotros la necesaria libertad para lograr servir a Jesús como auténticos seguidores. Su Verdad nos hace libres de lo que maniata nuestra voluntad a la esclavitud del pecado o desobediencia a Dios.

Conviene que no olvidemos que ser discípulo conlleva la idea de aprendiz. Esto indica que mientras nos sintamos aprendices, también nos sentiremos con la necesidad de aprender. A diferencia de la enseñanza meramente académica, aprender de la Palabra de Dios, supondrá adquirir carácter, fortalecer nuestra relación con Dios, aprender a servir y apasionarnos por compartir el Evangelio.

Me atrevería a decir que el futuro de nuestra Comunidad no dependerá de cuánta gente logremos juntarnos, sino de cuántos de nosotros deseamos llegar a ser verdaderos discípulos. Incluso, más aun, cuántos de los que hoy son discípulos desean entrar en la cadena reproductiva de aprender a enseñar lo que permanentemente se aprende. Esto, sin duda, es el secreto de hacer que la enseñanza se mantenga viva: no podemos dejar de aprender, para tener siempre algo que enseñar.

Animo a que cada uno de los que forman parte de Sendero de la Cruz se convierta en un discípulo real de Jesús. Desde el más pequeño , al más adulto, todos debemos prestar atención a las palabras de Jesús:

“Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Pr.Juan Carlos Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *