El hilo que nos ata

Supongamos, que una cometa pudiese cobrar vida y desarrollar su propia personalidad.

 

Por un lado, sentiría la aceleración proveniente de las ráfagas de viento que la dirigen a través del cielo. Por otro lado, casi inmediatamente se daría cuenta de algo molesto, los tirones de la cuerda en su centro, un sentimiento constante de restricción y resistencia.

Poco después, la cometa empieza a pensar, ‘Si tan sólo pudiera separarme, entonces realmente podría volar’.

 

1434884291676

 

A la cometa, le parece que la cuerda le está limitando su experiencia de libertad. Pero como sabe cualquier niño o niña que ha volado una cometa alguna vez, si la cuerda se rompiera de repente, la cometa no se elevaría por mucho tiempo.

Se mantendría firme durante un minuto, quizás dos, pero muy pronto acabaría en el suelo en un montón de palos rotos y papel destrozado, y no volvería a volar nunca más.

Sin embargo, ocurre lo contrario, es esa cuerda tensa entre la cometa y el que la sujeta, la que permite volar a la cometa.

¡Permite a todos los principios de la aerodinámica entrar en juego para que la cometa pueda conseguir su propósito!

 

¡El AMOR cristiano funciona de la misma manera que la cuerda de una cometa! Si quitas la fuerza estabilizadora del amor cristiano, entonces todo gran don, cada poder sobrenatural, cada sacrificio, cada talento musical, todo aquello que podáis pensar, todo, todo, se convertirá en una montaña de ceniza de insignificancia eterna… Esto es SIN AMOR!

 

«Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.»

1 Corintios 13:1-3

 

– Beautiful Eulogy (traducido del original)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *