Pies de ciervas

Ciervas

Hace falta la fortaleza del Señor para poder avanzar en la fe que nos permita abordar el desafío que supone transitar por continuos obstáculos que se interponen en nuestro caminar como creyentes y como Comunidad. Justamente, en nuestra búsqueda de la Presencia de Dios, en nuestro tiempo a solas con él y en la congregación, nos aportará esa fortaleza que se manifestará en alegría y ligereza frente al desencanto y pesadez fruto de la lucha opresiva propia del mundo espiritual contraria a nuestro compromiso y avance que hemos declarado para este año 2016.
Precisamente, en mi corazón, resalta una figura que ilustra esta realidad. Se trata de la destreza de la gacela, de la cierva que, siendo ligera de pies, sortea continuos obstáculos en forma de peñascos que se perfilan en las alturas montañosas. Así también, de igual forma, tengo el convencimiento de que nuestra Comunidad transita permanentemente por caminos empinados, escabrosos e inexpugnables, tan sólo posibles de franquear mediante la fortaleza del Señor. Sé que, mediante su poder, cada ministerio y miembro de nuestra Comunidad verá posible su escalada hacia las alturas, pero no pensando en el cielo, sino en la victoria que nos encumbrará en cualquier monte se tercie.
Os comparto esta meditación para este mes de marzo porque, la búsqueda de la Presencia de Dios no debe quedar en los cuarenta días de ayuno y oración que hemos finalizado. Os animo a que no prescindamos de vivir en la incesante búsqueda de su Gloria, de su Espíritu. Estoy seguro que si en cada uno de nosotros está este anhelo por Él, no temeremos a ningún monte que se interponga en manera desafiante y, tampoco, desfalleceremos por los insistentes caminos encaramados y abruptos que deberemos seguir retozando.
Así que ánimo a todos para lo que tenemos por delante. Son varias las oportunidades que en este mes tendremos como congregación para buscar Su Presencia acabando, todos juntos, en un hermoso Retiro de Semana Santa.

Pr. Juan Carlos Escobar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *