Sendero de la Cruz

american-football-1445331_1920

DERRIBANDO MENTIRAS.

¿Cuántas mentiras y formas de pensar erróneas crees que tienes ahora mismo en tu mente?

Satanás es llamado “el padre de mentira”. El se encarga de crear confusión en nuestras vidas a través de mentiras con las que nos bombardea, para hacernos creer cosas equivocadas de nosotros y distorsionar nuestra identidad.

Quizás alguna vez has escuchado la historia del elefante de circo. Esta historia cuenta que, desde pequeño, su domador le había atado a un pequeño palo de madera para que no se escapase por las noches. Tras varios días intentando liberarse, finalmente el elefante entendió que ese palo era irrompible, y era inútil seguir intentando escapar.

Cuando el elefante creció, tenías fuerzas de sobra para haberse librado fácilmente de ese pequeño palo, pero no lo hacía porque en su mente seguía pensando que era imposible, y por eso seguía atado.

Y justo esto, es lo que nos pasa a muchos jóvenes en varias ocasiones. Estamos atados a mentiras de las que nos podríamos liberar fácilmente, pero que siguen siendo muy reales en nuestra mente. Este mundo trata de distorsionar valores que ante las personas están políticamente correctos, pero ante los ojos de Dios no son lo que imaginamos, vivimos engañados y no seremos liberados de este pensamiento hasta conocer a Jesús.

Cómo joven puedo decirte que durante algún tiempo de mi vida me creí mentiras acerca de mi persona y las hice realidad, hasta que pude reconocer lo que estaba pasando y pude cambiar la situación. A través, de este pasaje de la Biblia: “no os conforméis a este siglo, si no transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de dios, agradable y perfecta” (Romanos 12:2).

Estas palabras causaron un impacto increíble en mi vida y marcaron un antes y un después en mí. El señor esa noche me hizo una preciosa invitación para poder ver mi vida totalmente cambiada de la misma manera te la esta haciendo a ti en estos momentos. Lo que dice este pasaje de Romanos es que no pensemos como el resto del mundo y que nos dejemos transformar por la renovación de nuestra forma de entender las cosas y así conoceremos cuál es la voluntad de Dios y podremos deleitarnos en ella, porque es agradable y perfecta.

¡Dios quiere transformar tu forma de pensar, y con ella tu vida entera!

Si verdaderamente quieres renovar tu mente de manera efectiva tienes que derribar todas esas mentiras que hay en tu mente y empezar a creer la verdades que Dios dice de ti.

¡El tiene planes gloriosos para tu vida! y recuerda “ninguna arma forjada contra ti prosperará”.

Mariló Heredia