Tú que me estas leyendo, quiero presentarte a mi fiel amigo, seguramente en un momento de tu vida, has escuchado hablar de él. En esta ocasión, te lo voy a presentar de otra manera, te aseguro, que si decides participar de su amistad, sabrás, lo que realmente es tener un amigo fiel a tu lado, y si alguna vez te has sentido sólo, después de buscarlo nunca más experimentarás la soledad en tú vida, esa soledad que en la mayoría de las veces te hace sentir una persona inservible, hay momentos donde la situación golpea, los problemas se hacen grandes, te sientes despreciado, apartado, traicionado y no encuentras salida, incluso a veces no sabes que caminos es el mejor. Cualquier ser humano necesita unos brazos donde agarrarse, quizás hasta ahora no lo has necesitado, pero te aseguro que a lo largo de tus días lo necesitaras.
¿Que buscas tú de un amigo?
cariñoso, que no sea envidioso, que no murmure nunca de ti, disponible cuando lo necesites, comprensivo, buena persona, que te perdone cuando te equivocas, etc… son muchas cualidades para un ser humano, no vas a encontrar nadie que tenga tantas cualidades buenas en una sola persona, todos fallamos alguna vez, aunque sea involuntariamente.
Pero mi amigo Jesús, ¡¡ sí, Jesús de Nazaret !! ese Jesús del que habla la Biblia, él es mi mejor amigo me conoce mejor que nadie. (Mateo 10:30) dice que el conoce hasta cuantos pelos tengo en mi cabeza y no solo eso, sino que en (Salmos 139:4) dice que aun no estando la palabra en mi lengua él ya las sabe todas.
¿Sabes que para Jesús usted es igual de importante que yo? Dice la Biblia en (Juan 3:16) que nos amó de tal manera que dio su vida por nosotros. (Juan 15:13) dice: Nadie tiene mayor amor por su amigo que el que da la vida por ellos. Jesús dio su vida por ti y por mí.
Un día como el de hoy dentro de mi familia invitamos a Jesús hacer parte de ella y ¿sabes qué? Desde ese mismo momento todo cambió, mi familia no podría vivir sin este amigo incondicional, que a cambio de su amistad solo te pide que abras las puertas de tu corazón si se las abres se sentará a la mesa y cenara contigo (apocalipsis 3:20) el siempre estará dispuesto a escucharte, siempre estará dispuesto a ayudarte. En la Biblia podemos encontrar todas las características de este amigo fiel llamado Jesús.
Hebreos 13:5 (Nunca te fallare, jamás te abandonare.)
Salmos 145: 18 (Siempre está cerca de los que le llaman con sinceridad)
- Este amigo te perdona cuando te equivocas
- También te acompaña cuando te sientes solo
- Te abraza cuando tienes frio
- Y te da luz en la oscuridad
- Te ama como tú eres.
- Dice la Biblia que te ofrece una paz que sobrepasa todo entendimiento (filipenses 4:7)
- En su palabra (la Biblia) él te ofrece los mejores consejos, en tus decisiones más importantes hay estará él susurrándote al oído.
Nadie en esta tierra podrá darte esa dulce y hermosa amistad, pídele a este amigo que inunde tu vida de amor, hoy puedes brindarte la oportunidad de recibir en tu corazón al mejor amigo que Fué, Es y Será para siempre, JESÚS.
E.M.S.