Sendero de la Cruz

hiking-4540626_1920

¿SIN FUERZAS PARA AVANZAR?

Tengo la solución para ti. Las fuerzas para seguir luchando es algo que necesitamos en nuestra vida y aunque muchas veces las buscamos, no las encontramos, sentimos que no podemos más. Si estas pasando por una situación difícil, y sientes que no hay salida, incluso has pensado que no tiene solución, que no puedes avanzar, no encuentras ayuda y no sabes quién te la puede dar. Te escribo para decirte que no todo está perdido que hay esperanza para tu necesidad.

Dice la biblia la palabra de Dios (filipenses 4:13)

“Todo lo puedo en cristo que me fortalece”

En el capítulo 4 de filipenses podemos leer como Pablo, apóstol de Jesús, da las gracias a los filipenses y a continuación les dice que ha aprendido a estar satisfecho con lo que tiene. Expresa que él conoce lo que es tenerlo todo y también no tener nada, también les comenta a los hermanos filipenses que ha aprendido a vivir en toda clase de circunstancias, por muy difíciles que sean, gracias al convencimiento que tenía en el Dios que había creído le hace sacar fuerzas donde no las tenía.

Esto es una gran enseñanza de Pablo. Querido lector, no se si estarás enfrentando momentos en la vida donde los recursos físicos y mentales son mínimos. Dios promete darte la fuerza suficiente para afrontar cualquier situación por muy difícil que sea. Él tiene la salida para ti, está soberanamente al control de cualquier situación en tu vida. No pienses que Dios no te tiene en cuenta. Si estas leyendo esto no es casualidad, es propósito de Dios para tu vida. Tu creador es un Dios que ve y conoce nuestras necesidades, conoce tu mente y tu corazón; dice la Biblia que hasta los cabellos de nuestra cabeza están contados (Mateo 10:30)

(Deuteronomio 31:6)

Esforzaos y cobrad ánimo: no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo: no te dejará, ni te desamparará.

Este versículo bíblico es muy poderoso cuando lo leemos con el convencimiento de saber que Dios está con nosotros como lo estuvo con Pablo, vemos que lo primero que nos pide Dios es esfuerzo. Nuestro esfuerzo diario para afrontar cualquier situación es clave para seguir luchando. Dios nos invita a no tener miedo y a seguir avanzando.

Si Dios ha prometido estar contigo y no desampararte, es porque así lo va hacer, en cada decisión de tu vida, si tú le das permiso, ahí va a estar Él, por muy grande que sea el problema, va estar él.

No hay nada más hermoso, poderoso y grandioso que sentirte respaldado por ese Dios al que nada se le resiste. Él es tu ayudador (Hebreos 13:6)

Te invito a que recobres las fuerzas que necesitas para seguir luchando. Dios tiene grandes cosas para ti; y recuerda que no eres casualidad, eres propósito para Dios: solo tienes que dejar que él sea dueño y señor de tu vida.

E.M.S.